Ataque Militar a Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido


“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, declaró Donald Trump.

El pretexto para atacar a ese país árabe fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

El Gobierno sirio niega vehementemente haber realizado ese ataque. Agregó además que los expertos rusos que examinaron el lugar del supuesto ataque no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Anatoly Antonov, Embajador ruso en Estados Unidos, publicó una fuerte advertencia tras el ataque conjunto a Siria llevado a cabo por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido anunciado por Donald Trump este viernes.

“Los peores temores se han hecho realidad. Nuestras advertencias no fueron escuchadas”, dice el mensaje del funcionario ruso.

“Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, continúa el mensaje. “Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, afirma.

3 Comments

  1. El mismo guión que en Irak. Atacan antes de que la OPAQ pueda hacer su trabajo, era de esperar. EEUU, UK y Francia en estos momentos están fuera de control. Se sitúan completamente al margen del derecho internacional. Su lenguaje con el resto del planeta es el de la violencia.

    Liked by 1 person

  2. DarkSould says:

    La misma Historia se repite en siria lo mismo qué con irak

    Liked by 1 person

    1. Dra Martha Andrea Castro Noriega, MD WMA FACS says:

      Así es, DarkSould, guerras de nunca acabar, historias inventadas, fabricadas…uffff… saludos 🙂

      Like

Comments are closed.